Facturas Electrónicas en España: ¡Ojo, las Reglas Cambian Según la Comunidad!
Facturas Electrónicas en España: ¡Ojo, las Reglas Cambian Según la Comunidad!
¿Vas a enviar facturas electrónicas en España? ¡Mucho cuidado! Aunque parezca algo nacional, la verdad es que las normas y sistemas no son iguales en todas las Comunidades Autónomas. Lo que te piden en un sitio puede ser diferente en otro, ¡y es súper importante saberlo para no meter la pata!
País Vasco y Navarra: Tienen sistemas propios muy estrictos (seguro que has oído hablar de TicketBAI). Si trabajas allí, tu programa de facturas tiene que cumplir con SUS normas ADEMÁS de las nacionales. Galicia: Tiene su propia plataforma llamada SEF para enviar facturas a la Xunta. Cataluña: Usan una plataforma llamada e.FACT para la Generalitat y muchos ayuntamientos. La mayoría de las otras Comunidades: Suelen usar la plataforma nacional llamada FACE.
Saber qué normas aplican en TU Comunidad Autónoma principal (donde tengas tu negocio). Saber qué sistema usa la administración pública a la que le facturas, si es el caso. Tener un programa de facturación o TPV que cumpla con todo lo que te pidan (¡y ojo que en 2025 viene el sistema nacional Verifactu que también hay que cumplir!).
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